27.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportaron al menos 10 decesos en combates entre ELN y disidentes de las FARC

Al menos 10 personas murieron en medio de combates entre la guerrilla del ELN y un grupo de disidentes de las FARC en la frontera colombo-venezolana, informó ayer la oenegé internacional Human Rights Watch (HRW).

“Hemos recibido reportes de al menos 10 muertos en [el departamento de] Arauca, luego de enfrentamientos entre el ELN y disidencias de las FARC”, escribió en Twitter Juan Pappier, investigador senior de HRW.

Sin especificar el número de fallecidos, la estatal Defensoría del Pueblo comunicó “el hallazgo de varios cadáveres de hombres que habrían muerto en combates” el lunes y martes en el municipio de Puerto Rondón (noreste), cercano a la línea limítrofe.

Allí los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se enfrentan a sangre y fuego contra disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no se acogieron al acuerdo de paz de 2016.

Videos difundidos en redes sociales muestran a hombres vestidos de camuflado disparándose con fusiles en medio de la vegetación.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!