25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Designan a un fiscal para investigar al presidente Joe Biden

El abogado de la Casa Blanca, Richard Sauber, expresó este jueves su confianza en que la investigación del recién designado fiscal especial Robert Hur “demuestre” que los documentos clasificados encontrados en una residencia y una oficina privadas del presidente Joe Biden “se extraviaron sin querer”.

En un comunicado Sauber indicó que “el presidente y sus abogados actuaron rápidamente tras el descubrimiento de este error”.  Subrayó que el equipo legal de la Casa Blanca está cooperando de cerca con el Departamento de Justicia en su “revisión profunda” y que seguirán colaborando con Hur, nombrado ayer por el Departamento de Justicia para llevar a cabo pesquisas sobre el caso.

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, anunció la designación de un fiscal especial, que será Hur, para estudiar todos los documentos clasificados que se han encontrado en domicilios y oficinas del presidente Joe Biden. Ese fiscal no estará sujeto a la supervisión diaria de ningún funcionario del Departamento de Justicia, pero deberá cumplir con sus “reglamentos, procedimientos y políticas del mismo”, apuntó Garland en una rueda de prensa.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!