24.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Acciones de Renault crecen con fuerza en los mercados internacionales: ¿efecto Shakira con Twingo?

Todo un revuelo se ha desatado en las redes sociales desde que se lanzó oficialmente la nueva canción de la artista Shakira con el productor Bizarrap, la cual ha dado mucho de qué hablar, puesto que la mayoría de las personas la asocian con una “tiradera” (como popularmente se le conoce a los temas que lanzan indirectas) a la expareja de la cantante, el futbolista español Gerard Piqué, con quien terminó su relación a mediados del 2022 en medio de una fuerte polémica por supuestas infidelidades.

En el video publicado durante la noche del pasado miércoles en la plataforma YouTube, las letras de este sencillo hacen alusión al pasado de la barranquillera en su relación sentimental y lo que vivió tras la ruptura amorosa con el defensa del Barcelona. También habla sobre Clara Chía y la compara consigo misma, diciendo que ella es un Rolex, mientras Chía es un Casio, y de la misma manera hizo la comparación entre un carro Ferrari y un Twingo.

Artista venezolana acusa de plagio a Shakira por su nueva canción.

Precisamente esta última analogía ha despertado mucha suspicacia en el mundo económico, puesto que las acciones del fabricante de vehículos francés están repuntando con fuerza en los mercados de valores internacionales, llevando a que muchos incautos crean que esto es por culpa de la canción, ya que se mencionó uno de sus modelos más famosos en la industria automotriz.

Según Google Finances, con corte a las 11:30 de la mañana de este jueves -12 de enero- las acciones de Renault repuntan un 0,60 % y se cotizan en 37 euros con 74 centavos por unidad, luego de alcanzar máximos que la sitúan por encima de los 38 euros. Esto, sin duda, es una buena noticia para esta compañía que ha venido enfrentando tiempos duros desde que se conocieron sus balances financieros a mediados del año pasado.

Movimiento Renault Bolsa de París - 12 de enero
Movimiento Renault Bolsa de París – 12 de enero – Foto: Google Finances

Así las cosas, la fabricante francesa de vehículos se ubica por ahora por encima de grandes competidores como Ford Motor Company (0,64 %), Societé Generale (2,91 %) y Dassault Systemes (-0,21 %), ratificando que vive una de sus mejores jornadas desde que comenzó el 2023. Estos resultados son tomados de la Bolsa de París, que por ahora vive un buen momento y apunta a cerrar con indicadores positivos.

Si bien estos datos llevan a pensar a la gente a que están relacionados con la mención que hizo Shakira de la marca Twingo en su reciente canción, los expertos aseguran que en este momento hay una serie de elementos que están jugando a favor de los mercados bursátiles. El primero de ellos tiene que ver con el dato de inflación que se dio a conocer horas antes en los Estados Unidos, el cual aleja, por ahora, los fantasmas de recesión en ese país.

Movimiento Renault Bolsa de París - 12 de enero
Movimiento Renault Bolsa de París – 12 de enero – Foto: Google Finances

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales del gigante norteamericano, el Índice de Precios al Consumidor se ubicó para diciembre en 6,5 % luego de ceder 0,6 % respecto al 7,1 % que mostró en el mes anterior.

Por otra parte, hay que tener presente que a comienzos de esta semana se anunció que Renault firmó un acuerdo de asociación con el italiano Punch Torino, fabricante especializado en sistemas de propulsión y desarrollo electrónico, sobre motores diésel para furgonetas. Con esta alianza busca posicionar sus modelos en la competencia por lograr una movilidad sostenible en el viejo continente.

En virtud del compromiso, anunciado este martes por las dos empresas en un comunicado conjunto, Punch podrá comprar, utilizar y vender los motores diésel de cuatro cilindros de Renault, tanto actuales como futuros, mientras que ambas marcas se unirán para cumplir con las exigencias de las reglamentaciones Euro VI y Euro VII.

No hay que olvidar que todo esto hace parte del plan de contingencia del mercado automotriz, luego de se conociera que las ventas de coches nuevos en Rusia cayeron el año pasado un 59 % respecto a 2021, bajo el efecto de las sanciones internacionales contra Moscú a causa de su ofensiva en Ucrania, que forzaron la salida de varios fabricantes extranjeros.

El año pasado se vendieron en Rusia 687.370 vehículos ligeros nuevos, casi un millón menos que en 2021, según cifras publicadas este jueves por la Association of European Businesses (AEB), que aglutina a los industriales del sector. Solo en el mes de diciembre, las ventas cayeron un 50 %.

|| Con información de AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!