21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CIDH visitó localidad peruana donde murieron 17 manifestantes

La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desplazada a Perú llegó este jueves a la ciudad de Juliaca, donde el lunes murieron 17 manifestantes y un policía en la jornada más sangrienta desde que estallaron las protestas antigubernamentales hace un mes.

La comitiva de este organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), liderada por el vicepresidente y relator para Perú, Stuardo Ralón, tenía inicialmente previsto sostener varios encuentros en las ciudades de Lima, Arequipa e Ica, donde el miércoles llegó un grupo integrado por el relator especial para la libertad de expresión, Pedro Vaca.

Pero, según informó este jueves la CIDH a través de Twitter, la delegación consiguió finalmente llegar también a Juliaca, ubicada en la sureña región de Puno, colindante con Bolivia.

“(La) delegación de CIDH está en Lima, Arequipa y Juliaca. Los comisionados Stuardo Ralón y Joel Hernández, junto al equipo técnico, se reúnen con autoridades y amplios sectores sociales para recibir información sobre las protestas sociales y el contexto actual”, informó el organismo.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!