24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU y Cuba retomarán diálogo sobre cuestiones de seguridad

Una delegación de alto nivel de Estados Unidos viajará próximamente a Cuba para retomar el diálogo con el país comunista sobre cuestiones de seguridad, informó el jueves el Departamento de Estado.

“Responsables estadounidenses y cubanos se reunirán este mes en La Habana para tratar temas de interés bilateral en materia de aplicación de la ley a escala internacional”, como la criminalidad transnacional, indicó un vocero del departamento bajo anonimato.

El responsable no precisó las fechas de la reunión, pero miembros de los departamentos de Estado, Justicia y Seguridad Interior integrarán la delegación.

“El hecho de participar en estos diálogos demuestra el compromiso de mantener un diálogo constructivo con el gobierno de Cuba cuando sea apropiado, para promover los intereses de Estados Unidos”, agregó la fuente, antes de precisar que no se haría “en detrimento de los derechos humanos”.

Washington y La Habana retomaron en 2022 los diálogos sobre el tema migratorio, en un momento de migración récord de cubanos, muchos de ellos con destino a Estados Unidos.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!