30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ELN confirmó encuentro en Caracas con gobierno colombiano

El Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se reunirán el próximo miércoles en Caracas con el fin de hacer “claridades para superar la crisis generada” por el cese al fuego bilateral anunciado por el presidente Gustavo Petro, sin consultarlo con esa guerrilla.

“Confirmamos. Reunión extraordinaria con la delegación del Gobierno colombiano a partir del próximo miércoles 18 de enero”, informó la delegación negociadora del ELN en su Twitter.

El mensaje de los negociadores de la guerrilla, que están encabezados por Eliécer Chamorro e Israel Ramírez Pineda, añade que en ese encuentro los temas que se abordarán serán “claridades para superar la crisis generada y la continuidad armónica del segundo ciclo” de la negociación, programada inicialmente para este mes en México.

Los delegados de la guerrilla han dicho que el anuncio de Petro la noche del 31 de diciembre sobre un cese bilateral del fuego por seis meses, que no fue consultado ni acordado en la mesa de diálogo de Caracas, ocasionó una crisis.

Sin embargo, el Gobierno asegura que no hay crisis y que se trata de una situación que se debe superar.

“La delegación del Gobierno agradece la hospitalidad de Venezuela para realizar una reunión extraordinaria con la delegación del ELN durante la semana próxima”, dijo en un comunicado expedido la noche del viernes el jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano, Otty Patiño.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!