21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dimitió la ministra de Defensa de Alemania tras polémicas

La ministra alemana de Defensa, Christine Lambrecht, anunció el lunes su dimisión tras verse debilitada por una serie de polémicas y errores relacionados con la guerra en Ucrania, en un momento en el que Berlín está bajo presión para aumentar su apoyo militar a Kiev.

Lambrecht estaba en el centro de las críticas especialmente después de difundir un video para felicitar el año en el que se congratulaba por los “encuentros” que la guerra en Ucrania le había permitido hacer.

“La focalización de los medios en mi persona durante meses no permite establecer relaciones y discusiones objetivas sobre los soldados, la Bundeswehr (el ejército alemán) y las orientaciones de la política de seguridad en interés de los ciudadanos alemanes”, lamentó Lambrecht en una declaración transmitida a la prensa.

En este contexto, “he pedido hoy (lunes) al canciller (Olaf Scholz) que me releve de mis funciones de ministra de Defensa”, añadió la responsable socialdemócrata. Por el momento, no trascendió el nombre de su sucesor o sucesora.

 

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!