18 C
Maracay
domingo 29, enero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Se elevó a 50 la cifra de fallecidos en Perú por protestas

Un hombre falleció este domingo en la ciudad de Moyo bamba, en la región de San Martín, por un accidente de tránsito vinculado al bloqueo de vías por las protestas antigubernamentales, lo que elevó a 50 el total de víctimas mortales durante las movilizaciones en el país andino.

El último reporte difundido por este organismo autónomo confirmó la muerte de un civil de 39 años en Moyobamba “por un accidente de tránsito vinculado al bloqueo de vías”.

Hasta el momento, 41 manifestantes han muerto en enfrentamientos directos con las fuerzas del orden, además de un policía que fue calcinado por una turba. Reseñó EFE.
Según destacó la Defensoría, este domingo hubo movilizaciones y concentraciones pacíficas en las provincias de Andahuaylas, Abancay y Chincheros, ubicadas en la sureña región de Apurímac, así como en la provincia de Hualgayoc, en la norteña región de Cajamarca, y en Lima Metropolitana, además de las decenas de cortes de carreteras y la paralización de actividades en otras zonas del país.
El número de fallecidos se elevó a 50, más de 22 durante la última semana, la mayoría el pasado lunes, cuando 17 manifestantes perdieron la vida en enfrentamientos con las fuerzas del orden en la ciudad de Juliaca, ubicada en la sureña región de Puno, colindante con Bolivia.
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!