27.9 C
Maracay
lunes 6, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Guerrilla secuestró a tres soldados en Colombia

Tres soldados colombianos fueron secuestrados cuando se desplazaban en un vehículo por el convulso departamento del Cauca, al suroeste del país, presuntamente por un grupo armado con el que el gobierno ha declarado un cese del fuego bilateral.

La información preliminar dada hoy por el Comando General de las Fuerzas Militares indicó que los soldados Carlos Andrés Ocoró Mejía, Cristian Murillo Murillo y José Arcadio Epiayu Urania se encontraban de permiso cuando fueron abordados por individuos de civil que detuvieron el vehículo y los amenazaron con armas de fuego para luego secuestrarlos.

Según esa versión, los hombres armados se identificaron como miembros del Frente Carlos Patiño, una facción de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no se acogieron al acuerdo de paz firmado en 2016 entre esa guerrilla y el Estado.

Al empezar 2023 el gobierno anunció la suspensión de las acciones militares como parte de un acuerdo de cese del fuego bilateral contra las disidencias de las FARC llamadas Segunda Marquetalia y Estado Mayor Central, al que pertenecería el Frente Carlos Patiño.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!