18.8 C
Maracay
domingo 29, enero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EEUU renovó la licencia para proteger a Citgo de los acreedores

El Gobierno de EE.UU. prorrogó este martes por tres meses la licencia que prohíbe a los tenedores del bono PDVSA 2020 hacer uso de la garantía que les daría la mayoría accionarial de Citgo, la filial estadounidense de la petrolera venezolana, bajo control de la oposición del país latinoamericano.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense emitió la licencia general 5J, que veta las transacciones con los tenedores del bono PDVSA 2020 hasta el 23 de abril. La licencia previa expiraba el 20 de enero y ha durado un año.

Según esta disposición, las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de Citgo, en relación con el bono PDVSA 2020, quedan prohibidas hasta entonces.

En octubre de 2019 vencía el pago de intereses del bono 2020 de PDVSA por 913 millones. Si el Gobierno venezolano no cumplía con el pago, los tenedores tenían el derecho de asumir el 51 % de las acciones de Citgo, que son la garantía de la emisión.

Citgo era el mayor activo de Venezuela en el exterior y llevaba más de un año en la mira de los acreedores por el incumplimiento de pagos de deudas contraídas por el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

En 2016, el Gobierno de Maduro emitió los bonos PDVSA 2020 y puso como garantía el 50,1 % de los activos de Citgo.

|| Agencia EFE / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!