22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ministro del Interior de Ucrania entre los 16 muertos en accidente de helicóptero

Al menos 16 personas, incluyendo el ministro del Interior de Ucrania y tres niños, murieron el miércoles en el accidente de un helicóptero en las afueras de Kiev, cuando se dirigía a la línea del frente de la guerra con Rusia.

“El objetivo del vuelo (era ir) a uno de los puntos calientes de nuestro país en donde se libran combates”, señaló el asesor presidencial ucraniano, Kirilo Timoshenko. “El ministro del Interior se dirigía allí”, agregó.

Según un mensaje del gobernador de la región, Oleksii Kuleba, también hubo “29 heridos, entre ellos 15 niños”.

El presidente Volodimir Zelenski calificó el accidente de “terrible tragedia”. “El dolor es indescriptible”, agregó.

En las imágenes que circulaban en las redes sociales, se podían ver los restos del helicóptero, cerca de un coche destruido bajo el peso del metal. Los bomberos y la policía estaban en el lugar.

Entre las víctimas mortales figuran el ministro del Interior, Denis Monastirski, de 42 años, su viceministro Yevgueni Yenin y el secretario de Estado del ministerio, Yurii Lubkovytch, que iban a bordo del aparato junto a otras seis personas, informó el jefe de la policía nacional ucraniana en un comunicado.

En el momento del drama, “había niños y empleados en la escuela infantil”, indicó Kuleba.
Zelenski prometió que “cada persona culpable de este crimen de guerra” comparecería ante la justicia y acusó al ejército ruso de la matanza.

Rusia, por su parte, negó estar implicada en el ataque.

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!