22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estos son los pasos para solicitar asilo en EE UU desde México con la aplicación CBP One

El Departamento de Seguridad Nacional de EE UU (DHS) anunció que los migrantes que deseen ingresar a ese país desde México, podrán agendar citas para exponer sus casos y solicitar asilo mediante la aplicación para teléfonos celulares CBP One. Esta nueva medida también incluye a ciudadanos venezolanos.

Toda persona que no posea la nacionalidad estadounidense y se encuentre en el centro o norte de México, con la intención de viajar a Estados Unidos, puede utilizar la aplicación para enviar información por adelantado sobre su viaje. Además, podrá programar una cita para presentarse en puertos de entrada terrestres de la frontera suroeste de Estados Unidos.

Quienes hagan la solicitud de la cita deben dar fe de que cumplen con ciertos criterios de vulnerabilidad requeridos por el gobierno estadounidense para recibir a migrantes. Tales requerimientos toman en cuenta, especialmente, situaciones humanitarias. También deben estar preparados para corroborar sus afirmaciones durante la audiencia.

Con esta aplicación, el gobierno de EE UU espera que el proceso migratorio sea más ordenado y seguro. Asimismo, tiene expectativas de que muchos migrantes dejen de optar por cruzar la frontera sin autorización.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!