18.9 C
Maracay
lunes 30, enero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno de Brasil crea grupo de trabajo para valorización del salario mínimo

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva ordenó este miércoles la creación de un grupo de trabajo interministerial con el fin de estudiar la política de valorización del salario mínimo, informaron medios locales.

Según fuentes oficiales, el grupo estará trabajando durante 45 días, aunque existe la posibilidad de alargar este periodo.

Desde el Palacio de Planalto con la presencia de representantes sindicales por primera vez en seis años fueron recibidos en este recinto.

La ordenanza se enfoca en cumplir una de las promesas de campaña de Lula, quien aseguró que reactivaría la política de valorización del salario mínimo que fue abandonada cuando el expresidente Jair Bolsonaro llegó al poder.

Durante el encuentro, el ministro del Trabajo Luiz Marinho explicó que en el tiempo que el grupo sesione el monto mínimo será de 1.302 reales (unos 251 dólares).

El titular también expresó que aproximadamente en un mes serán creados otros dos grupos de trabajo, con el fin de atender la valoración del rol de los sindicatos en la negociación colectiva y la regulación del trabajo vía plataformas o aplicaciones.
Con información de El Universal.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!