18.9 C
Maracay
lunes 30, enero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Recuperan tras 21 días el cuerpo del niño que cayó en un hoyo en Vietnam

Los equipos de rescate de Vietnam recuperaron este viernes el cuerpo del niño Thai Ly Hao Nam, de 10 años, quien falleció tras caer hace 21 días en un hoyo para pilotes de cemento, de 35 metros de profundidad y apenas 25 centímetros de diámetro, en el sur del país.

Dos rescatistas del Departamento de Policía de la provincia de Dong Thap sacaron a la víctima a la 1:20 de la madrugada de este viernes (GMT+7) tras descender por una tubería de hierro a una profundidad de 24 metros, en una arriesgada operación que se extendió por casi dos horas, según informaron las autoridades locales.

“Después de 21 días de trabajo arduo y máximo esfuerzo, los equipos de rescate regresaron a la 1.20 de la mañana con el cuerpo de Thai Ly Hao Nam a la superficie”, señaló el gobierno regional de la provincia en un comunicado.

El pequeño cayó en el pilote de cemento, de apenas 25 centímetros de diámetro, el pasado 31 de diciembre, cuando fue junto a otros tres niños de edades similares a recoger metal en las obras de construcción de un puente.Pese a los esfuerzos de los grupos de rescate, que movilizaron a unas 350 personas y contaron con medidas como el bombeo de oxígeno al agujero y el envío de agua al pequeño, Nam fue declarado muerto cuatro días después de la caída, debido a las “múltiples heridas” que sufrió, así como la falta de oxígeno y calor, precisó la nota.

“A partir de ese momento, el trabajo de rescate cambió sus objetivos y métodos, determinados a sacar el cuerpo del niño lo antes posible”, agregó.
Según declaró el vicepresidente de la provincia de Dong Thap, Doan Tan Buu, a los medios locales, los servicios de emergencia rescataron el cuerpo de Nam “intacto”, pues el proceso de descomposición se produjo más lentamente de lo habitual debido a las circunstancias geológicas del terreno.

Doan señaló además que las autoridades pondrán en marcha una investigación para aclarar las causas y verificar, en caso de que haya, los posibles responsables del accidente.

Con información de Globovisión.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!