21.3 C
Maracay
miércoles 8, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

UE estudiará el lunes si modifica su posición hacia Venezuela

La Unión Europea (UE) prevé reflexionar el próximo lunes sobre un cambio de su política hacia Venezuela; El objetivo eventualmente es transformar la política que la UE mantiene hacia el país, teniendo en cuenta lo acontecido en los últimos meses.

“Básicamente, la situación regional ha cambiado. La situación interna ha cambiado, con el voto dentro de la oposición (…) Tenemos las negociaciones en México que aún no se han reanudado, pero esperamos que lo hagan muy pronto”, indicó este viernes un alto funcionario comunitario.

A la vista de estos acontecimientos, el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, abordará la situación de Venezuela con los ministros de Exteriores comunitarios.

“Así que podemos decir con seguridad que la situación es completamente diferente. No sé si la UE adaptará su política o no. Lo que habrá sobre la mesa el lunes es una reflexión sobre la tentativa de que esto ocurra”, indicó el alto responsable europeo, aunque si bien para ello será necesario abrir una reflexión entre los Veintisiete, que mantienen sanciones contra funcionarios del gobierno de Maduro.

Cabe destacar que los nuevos gobiernos de dos países como Colombia y Brasil han decidido dejar atrás la confrontación con Caracas y retomar las relaciones diplomáticas, apuntó esta alta fuente comunitaria.

“Así que lo que tenemos ahora es una situación regional completamente nueva”, comentó.

En concreto, puso de relieve que Maduro “está mucho menos aislado que antes”.

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!