20.9 C
Maracay
domingo 5, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En Ecuador habrá una ley que reducirá la lactancia materna

La Ley de Economía Violeta entró este viernes en vigor en Ecuador al ser publicada en el Registro Oficial con un polémico artículo que reduce el periodo de lactancia materna contemplado en la legislación laboral de Ecuador de 15 a 12 meses, aparentemente por un error de redacción.

La norma, que fue aprobada por la Asamblea Nacional (Parlamento), modificada parcialmente por el presidente Guillermo Lasso.

El Legislativo con los cambios efectuados por el jefe de Estado, pasó esos filtros sin que se subsanara esa irregularidad.

El periodo de lactancia materna fue fijado por una sentencia de la Corte Constitucional en 12 meses tras culminar la licencia de maternidad (3 meses), tiempo en el que la jornada laboral de la madre será de 6 horas, ya que dispondrá de dos horas diarias para lactancia hasta que el hijo cumpla 15 meses.

Sin embargo, la Ley de Economía Violeta, que busca promover el acceso igualitario de las mujeres al mercado laboral, señala que el periodo de lactancia materna es de 12 meses tras el parto.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!