32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Kamala Harris anunciará en Florida nuevos pasos en defensa del derecho al aborto

La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, hablará este domingo en Florida sobre los próximos pasos en la lucha por los derechos reproductivos y del compromiso del Gobierno de Joe Biden de proteger el acceso al aborto con medicamentos.

Harris, que llegó el sábado por la tarde a Tallahassee, la capital de Florida, acompañada de su esposo, Douglas Emhoff, encabezará a mediodía de hoy un acto en conmemoración de los 50 años del fallo de la Corte Suprema en el caso Roe vs Wade que consagró el derecho al aborto.

El fallo estuvo vigente hasta que en junio pasado el alto tribunal, con el voto mayoritario de los jueces conservadores, lo revocó y dejó así en manos de las autoridades estatales la decisión sobre el derecho al aborto.

Al mes siguiente entró en vigor en Florida, donde el Partido Republicano controla la gobernación y las dos cámaras legislativas, una ley promovida por el gobernador Ron DeSantis que reduce de 24 a 15 semanas el plazo para abortar legalmente y no contempla excepciones para casos de embarazo por violación e incesto.

 

Con información de La Patilla

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!