20.7 C
Maracay
viernes 7, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU autorizó vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

||Agencias Nacionales

La efectividad de esta vacuna, que es de un 90,7% para prevenir la COVID-19

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos ha autorizado este viernes el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech para menores de entre 5 y 11 años.

La FDA ha dado a conocer su decisión tres días después de que un comité científico de ese organismo recomendara el uso de las dosis en los menores de ese grupo poblacional. La agencia indicó en su página web que basó su autorización en la efectividad de esta vacuna, que es de un 90,7% para prevenir la COVID-19 entre los niños del citado grupo de edad y citó también un estudio que señala que “no se han detectado efectos secundarios graves”.

Con un resultado de 17 votos a favor y una abstención, el comité tuvo que votar el martes “sí” o “no” a la pregunta de si los beneficios de administrar las dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech son superiores a los riesgos en menores de entre 5 y 11 años. La votación vino precedida de un debate acerca de la seguridad de las vacunas en menores, ya que en algunos casos se han visto relacionadas con una afección cardíaca denominada miocarditis, que supone una inflamación del corazón.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES