26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

UE y Reino Unido adoptan nuevas sanciones a Irán por represión de protestas

Los países de la Unión Europea (UE) y Reino Unido incluyeron este lunes a más de 40 funcionarios y organizaciones de Irán en sus listas de sancionados, a raíz de la represión de las protestas que sacuden el país, dijeron fuentes coincidentes.

La UE sancionó a 37 funcionarios y organizaciones de la república islámica. Es la cuarta ronda de sanciones de la Unión contra Irán, y fue adoptada durante una reunión de los ministros europeos de Relaciones Exteriores en Bruselas.

La lista completa con los nombres de las personas y organizaciones sancionadas aún deberá ser publicada en el Diario Oficial de la UE.

La UE ya sancionó a más de 60 funcionarios y organizaciones iraníes por la represión a las protestas que estallaron luego de la muerte de una joven que se encontraba bajo custodia policial por incumplir el estricto código de vestimenta.

Entre los sancionados están altos funcionarios y de la policía de la moral de Teherán, mandos del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución y medios estatales de prensa.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!