Los países de la Unión Europea (UE) y Reino Unido incluyeron este lunes a más de 40 funcionarios y organizaciones de Irán en sus listas de sancionados, a raíz de la represión de las protestas que sacuden el país, dijeron fuentes coincidentes.
La UE sancionó a 37 funcionarios y organizaciones de la república islámica. Es la cuarta ronda de sanciones de la Unión contra Irán, y fue adoptada durante una reunión de los ministros europeos de Relaciones Exteriores en Bruselas.
La lista completa con los nombres de las personas y organizaciones sancionadas aún deberá ser publicada en el Diario Oficial de la UE.
La UE ya sancionó a más de 60 funcionarios y organizaciones iraníes por la represión a las protestas que estallaron luego de la muerte de una joven que se encontraba bajo custodia policial por incumplir el estricto código de vestimenta.
Entre los sancionados están altos funcionarios y de la policía de la moral de Teherán, mandos del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución y medios estatales de prensa.
Con información de El Nacional