26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gustavo Petro propone la construcción de un tren que conecte desde Venezuela hasta Chile

Gustavo Petro, presidente de Colombia, propuso en la VII Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la construcción de un tren que salga desde Venezuela y llegue hasta Chile.

La intención es que vaya desde Venezuela, pase por Colombia, Bolivia y Chile y “permitirá la movilidad de varias naciones del mundo que tendrían problemas para transitar a otros territorios”.

“¿No se puede integrar el Pacífico a través de un tren que junte nuestras principales ciudades y por territorio venezolano y colombiano llegar al Atlántico?”. En este sentido, aseguró que este ayudará al país boliviano a movilizarse por las naciones sudamericanas.

Resaltó que Sudamérica es la región con mayor potencial de energías limpias del mundo. “Es nuestra segunda carta geopolítica de poder, si nos unimos. Tendríamos seguridad y podríamos ser un motor y modelo energético”.

Finalmente, Petro llamó a la unión de las fuerzas latinoamericanas y solicitó a la Celac avanzar en la integración para consolidar proyectos concretos en la región, que permitan permear los efectos de las crisis.

Con información de portales web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!