21.3 C
Maracay
jueves 9, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Duelo en California, Iowa y Washington tras tiroteos consecutivos

Una serie de tiroteos consecutivos causan días desgarradores en varias ciudades de Estados Unidos que ahora se unen a una lista creciente de comunidades marcadas por la violencia con armas de fuego.

Solo en Estados Unidos vemos este tipo de carnicería, este tipo de caos, este tipo de interrupción de las comunidades y las vidas, de la confianza y del sentido de seguridad y pertenencia”, dijo el gobernador de California, Gavin Newsom.

Newsom todavía estaba visitando a las víctimas del tiroteo en Monterey Park, California, que cobró 11 vidas; cuando se le informó de un segundo tiroteo al norte en Half Moon Bay, allí los funcionarios describieron el ataque que mató a siete personas, como un aparente “acto de violencia en el lugar de trabajo”.

“Temí hace dos días que Monterey Park daría paso a otros titulares. No sabía que estaría aquí”, dijo Newsom, hablando desde Half Moon Bay. “Mientras tanto, el trauma y el daño de la devastación se sienten durante generaciones en algunos casos: las comunidades quedan desgarradas, nadie se siente seguro”.

El alcalde de Monterey Park, todavía conmocionado por el ataque en su ciudad, dio sus condolencias a los afligidos en Half Moon Bay. “Sé lo que les espera en los próximos días”, dijo el alcalde Henry Lo.

40 % de los autores de ataques en lugares públicos en EE UU es reincidente

El 40 % de los autores de ataques, cometidos entre 2016 y 2020, con al menos tres víctimas en lugares públicos en Estados Unidos fue reincidente.

Según un informe del Servicio Secreto estadounidense, dos de cada cinco atacantes dentro de suelo de Estados Unidos ya había participado en un acto violento con anterioridad.

El estudio analiza las características de los 173 ataques masivos -denominados así por el Servicio Secreto de EEUU por tener al menos tres víctimas, sean muertos o heridos- que se llevaron a cabo en espacios públicos entre 2016 y 2020, en un intento de proporcionar herramientas para ayudar a su prevención.

La directora del Servicio Secreto de EEUU, Kimberly Cheatle, explicó que los datos recogidos en el informe son importantes para «poder identificar» a los posibles atacantes «antes incluso de que aparezcan», con la voluntad de «guiar a las comunidades» para reconocer ciertos comportamientos.

 

Con información de Unión Radio.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!