22.9 C
Maracay
martes 28, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

China notifica 6.364 muertes por covid entre el 20 y el 26 de enero

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de China notificó este sábado 6.364 fallecimientos por covid-19 en hospitales entre el 20 y el 26 de enero.

Entre estos casi 6.500 decesos que tuvieron lugar en centros hospitalarios, el CDC del país asiático diferencia entre 289 producidos directamente por la covid y otros 6.075 en casos en los que también influyeron otras dolencias subyacentes.

El número de decesos durante los mencionados siete días representa un descenso de casi un 50 % con respecto al registrado entre los siete anteriores -del 13 al 19 de enero-, cuando se produjeron 12.658, informaron medios estatales.

La última actualización de la institución da parte de casi 216.000 hospitalizados por covid en todo el país hasta el 26 de enero, de los que unos 1.894 se encontraban graves.

Desde finales de diciembre, China dejó de publicar boletines diarios sobre la evolución de los contagios y fallecimientos por covid para hacerlo de forma semanal, debido en parte a que el final de las pruebas rutinarias de PCR para la población impedía conocer la propagación del virus de manera precisa.

El último boletín semanal incluye parte del recientemente concluido período festivo por el Año Nuevo Lunar, que se prolongó entre el 21 y el 27 de enero.

En las últimas semanas, algunas voces ponen en duda la veracidad de las cifras de fallecimientos ofrecidas por China: la compañía británica de análisis del sector sanitario Airfinity aseguró recientemente que se podrían llegar a alcanzar unas 36.000 muertes al día durante las vacaciones de Año Nuevo, en las que los chinos acostumbran a volver a sus lugares de origen y se registran millones de desplazamientos.

|| Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!