34.9 C
Maracay
viernes 12, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

OTAN pide a Corea del Sur aumentar el apoyo militar a Ucrania

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, pidió este lunes a Corea del Sur aumentar la ayuda militar para Ucrania, con lo que sugiere que reconsidere su política de no exportar armas a países en conflicto.
Stoltenberg está en Seúl como parte de la primera parada de su gira por Asia, que además lo llevará a Japón. Su objetivo es fortalecer lazos con los aliados democráticos de la región de cara a la invasión rusa de Ucrania y la creciente competencia de China.

En reunión con altos funcionarios surcoreanos este domingo y lunes, instó a Corea del Sur a hacer más para ayudar a Kiev, dada la “necesidad urgente de más municiones”.

Asimismo, señaló que países como Alemania y Noruega, que tienen “políticas de larga data de no exportar armas a países en conflicto”, revisaron esa medida luego de la invasión rusa de Ucrania en febrero del año pasado. “Si creemos en la libertad y la democracia, si no queremos que las autocracias y totalitarismos ganen, entonces se necesitan armas”, dijo desde el Instituto Chey, en Seúl.

Corea del Sur es un exportador de armas cada vez más importante en el mundo y recientemente firmó acuerdos para vender cientos de tanques a países europeos, entre ellos Polonia, miembro de la OTAN.

Sin embargo, la ley surcoreana prohíbe exportar armas a países que tienen un conflicto activo, lo que ha hecho más difícil para Seúl proveer armas directamente a Ucrania, a pesar de que actualmente provee asistencia no letal y humanitaria.

Con información de Globovisión.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!