22.8 C
Maracay
martes 28, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Entró en vigor el veto ruso a la venta de crudo

Vladimir Putin, presidente de Rusia, emitió hoy un decreto que prohíbe las exportaciones de petróleo a destinos que cumplan con los precios máximos del crudo ruso establecidos por los países del G7, la Unión Europea (UE) y Australia como sanciones contra la acción militar de Rusia en Ucrania.

La Cláusula del Presidente exige que los exportadores de crudo ruso rechacen contratos con entidades o personas extranjeras que incluyan mecanismos para fijar directa o indirectamente precios máximos en cualquier punto de entrega al comprador final. También se impuso un veto similar a la exportación de derivados del crudo, que entrará en vigencia en una fecha aún por determinar por parte del gobierno. Sin embargo, varios analistas dicen que las prohibiciones no tendrán efecto porque las ventas de petróleo ruso están por debajo del techo.

El Grupo de los Siete países más desarrollados (G7), la UE y Australia acordaron en diciembre pasado imponer un precio tope de 60 dólares al barril de petróleo ruso para reducir los ingresos de Moscú y su “capacidad para hacer la guerra en Ucrania”, como declaró en su momento la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. El techo de precio se aplicará también a los derivados de crudo rusos desde el próximo día 5, aunque aún no se han precisado los parámetros de la medida.

 

Con información de El Universal.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!