26.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

República Dominicana revocó la suspensión de vuelos provenientes de Venezuela

Las restricciones aéreas impuestas hace dos años para frenar el avance de la pandemia del COVID-19, por la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana hacia Venezuela fueron revocadas este miércoles, según la resolución 28-2023.

De acuerdo al documento publicado por la JAC en su sitio web, la medida ha sido levantada tras considerar “que las circunstancias que dieron origen a la suspensión de operaciones (resolución 146-2020) no se mantienen vigentes, por lo cual, es oportuno y necesario la revisión de las restricciones a las operaciones de aviación general provenientes de la República Bolivariana de Venezuela“.

Recordemos que en la resolución 146-2020 publicada por el organismo el 15 de diciembre de 2020, dispuso la suspensión de todas las operaciones aéreas entre la República Dominicana y Venezuela, sin afectación a los vuelos de emergencia, carga y correo, humanitarios, repatriación, paradas técnicas y sobrevuelos de aviación general y comercial, alegando prevención ante el coronavirus.
El 13 de diciembre, Venezuela tomó la decisión de cerrar sus aeropuertos a todos los vuelos internacionales, por la misma razón.
Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!