24.3 C
Maracay
lunes 22, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ocho muertos y 42 supervivientes rescatados al sur de Italia

Los cuerpos sin vida de 8 personas, incluido el de una mujer embarazada, fueron hallados por la Guardia costera italiana en una barcaza frente a las costas de la isla de Lampedusa (sur) en la que también encontraron a 42 de supervivientes.

Los fallecidos, 5 hombres y 3 mujeres, murieron de frío, según el testimonio de los supervivientes recogido por los medios locales.

Revelaron además que, horas antes de morir, una de las mujeres, en un gesto de desesperación, lanzó al agua a su bebé de 4 meses que había muerto también de frío.

Inmediatamente después, un hombre se tiró al mar para recuperar su cuerpo, pero acabó ahogándose, según las mismas fuentes. Ambos son considerados desaparecidos por las autoridades italianas.

Los guadacostas localizaron la embarcación anoche en aguas del área de búsqueda y rescate (SAR) de Malta con 42 migrantes junto a los cadáveres, incluidos los de la madre del bebé fallecido y otras dos mujeres, una de ellas embarazada.

Los supervivientes, que se encontraban empapados y ateridos de frío, fueron trasladados en una patrullera hasta Lampedusa y llevados al centro de Contrada Imbriacola, donde explicaron que la barca en la que viajaban partió del puerto tunecino de Sfax el pasado sábado.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!