24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ONU coordina asistencia aérea en Siria tras el sismo de este lunes

La oficina de Naciones Unidas (ONU) en Siria anunció que está trabajando para coordinar la asistencia en todas las áreas “a su alcance” en Siria dentro de las provincias afectadas tras el devastador terremoto con epicentro en Turquía de una magnitud entre 7,8 y 7,5. Hasta el momento se contabilizan más de 500 fallecidos en ambos países.

“La ONU en Siria expresa sus más profundas condolencias y solidaridad a todas las personas afectadas por el terremoto de esta mañana y ya está trabajando para coordinar la asistencia en todas nuestras áreas de alcance en Siria dentro de las provincias afectadas de Alepo, Hama, Idlib y Latakia”, dijo la oficina del país árabe en su cuenta oficial de Twitter.
Por ahora, el Ministerio de Salud sirio ha confirmado otros 237 fallecidos y más de 600 heridos en las provincias de Hama, Tartus, Latakia y las partes de Alepo que administra, mientras que los Cascos Blancos, un grupo de rescatistas que opera exclusivamente en las áreas de Siria en manos de la oposición, indicó que hay más de 120 muertos en las provincias noroccidentales de Idlib y Alepo.
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!