El sismólogo británico Stephen Hicks explicó que el gran terremoto que afectó Turquía y Siria es una “especie de peor escenario”, dado que ocurrió un “doblete sin precedentes” respecto a su magnitud y posición.
MILES DE MUERTOS
Las autoridades ya informaron de más de 2.600 muertos y 13.000 heridos. El terremoto provocó en Turquía al menos 1.651 fallecidos y 11.119 lesionados, mientras que en Siria hay distintas cifras.
Las zonas controladas por el gobierno sirio contabilizaron 570 muertos y más de 1.000 lesionados. Por su parte, en la zona del noroeste, en manos de los rebeldes, hay reportes de 430 decesos y más de mil heridos.
Expertos y las autoridades alertaron que la cifra de muertos y heridos será mayor, dado que se mantienen las labores de rescate y se presume que haya más afectados bajo los escombros de los edificios colapsados.
El sismólogo David Rothery alertó que puede haber réplicas durante varios días. “Aunque su energía disminuya en su mayor parte, conlleva el riesgo de que se derrumben estructuras ya debilitadas por los fenómenos anteriores”, aseveró.
|| Con información de Caraota Digital