27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Terremoto en Turquía y Siria: “La gente envía mensajes de voz desde debajo de los escombros”

Después de las más de 7.000 muertes y la enorme devastación que dejó tras de sí el terremoto que sacudió el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, los organismos de rescate se encuentran en una carrera contrarreloj para rescatar el mayor número de personas que se encuentran bajo los escombros.

El sismo que sacudió la región este lunes tuvo una magnitud de 7,8 en la escala de Richter y ha sido considerado por los expertos como el más fuerte que ha ocurrido allí desde 1939.

Esto se ha visto reflejado, además de en un número de muertes aún imposible de establecer con exactitud y en los miles de heridos, en centenares de edificios colapsados donde se teme hay centenares de personas atrapadas.

Las autoridades turcas han dispuesto un amplio operativo de rescate que incluye el servicio de más de 1.000 voluntarios, junto a otros cuerpos de organismos internacionales y gobiernos alrededor del mundo que han ofrecido su apoyo a los gobiernos turco y sirio.

Y a este panorama se une otro inconveniente: las difíciles condiciones climáticas que se presentan en las zonas más afectadas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!