Este viernes el Gobierno de Siria declaró como “zonas de catástrofe” varias áreas bajo su control que resultaron fuertemente golpeadas por los sismos en cuatro provincias del noroeste y oeste del país árabe, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.
“El Consejo de Ministros declaró hoy zonas de catástrofe a las áreas afectadas por el terremoto en las regiones de Alepo, Latakia, Hama e Idlib”, dijo el medio oficial, sin ofrecer más detalles sobre el primer anuncio de un estado excepcional para estas zonas realizado por las autoridades de Damasco.
La orden no incluye a la provincia de Tartus, también bajo el control de Damasco y que sufrió los efectos del desastre, aunque es la más alejada del epicentro del temblor inicial registrado en el sureste de Turquía el pasado lunes.
Mientras que, el presidente sirio, Bachar al Asad, visitó este viernes un hospital en la demarcación administrativa de Alepo, una de las más golpeadas por los terremotos. Esta sería su primera aparición pública desde el sismo de hace casi cinco días.
Con información de El Universal