Este miércoles el gobierno de Japón planeó modificar la ley de uso de armamento para derribar aparatos voladores no identificados que penetren en su espacio aéreo, tras confirmarse que varios globos espía supuestamente chinos sobrevolaron el país en los últimos años.
La idea fue planteada durante una reunión del Partido Liberal Democrático de Japón (PLD), así lo informó la cadena estatal NHK.
La propuesta de la revisión de la normativa militar se da luego de que el Ministerio de Defensa confirmó que durante los años 2019 y 2021 se detecto al menos 3 objetos voladores y se presume que sean globos chinos.
La normativa actual de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército de Japón) limita el uso de armas a situaciones exclusivamente relacionadas con la defensa del territorio nacional o la protección de su población.
Es por ello que la propuesta solicita que se pueda derribar globos u otros objetos voladores que penetrarán en espacio aéreo japonés sin permiso, lo que supondría una infracción de la ley internacional y pudieran considerarse una amenaza para la seguridad nacional.
Hasta ahora el ministerio de Defensa no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre el tema, sin embargo la fuente que que dio la información es confiable y cercano a la institución.
Con información de Efe