25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU endurecerá condiciones para otorgar asilos

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que, en general, denegará el asilo a los inmigrantes que se presenten en la frontera sur del país sin haber solicitado antes protección en otra nación por la que hayan pasado, emulando un intento del gobierno de Donald Trump que nunca entró en vigor porque fue bloqueado en los tribunales.

La medida, aunque no llega a ser una prohibición total, impone limitaciones muy estrictas al asilo para cualquier nacionalidad excepto para los mexicanos, que no tienen que viajar a través de un tercer país para llegar a Estados Unidos.

La medida no entrará en vigor inmediatamente y es casi seguro que sea objeto de impugnaciones legales. Trump intentó aplicar una prohibición similar en 2019, pero un tribunal federal de apelaciones impidió que entrara en vigor. También estará sujeta a posibles revisiones después de un periodo de 30 días para comentarios públicos.

Los funcionarios del gobierno esperan que la regla entre en vigor cuando finalice una regla implementada durante la pandemia que niega el asilo con el argumento de prevenir la propagación del COVID-19. Esta norma, conocida como la autoridad del Título 42, expira el 11 de mayo, pero se ha prorrogado dos veces debido a las impugnaciones legales de estados gobernados por republicanos.

|| AP / Foto AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!