La ola de covid-19 en China “básicamente ha terminado”, declaró hoy el jefe del grupo de respuesta contra el COVID de la Comisión Nacional de Sanidad de China, Liang Wannian.
China “ha resistido el impacto y el desafío de esta ola de COVID-19”, aseguró en una rueda de prensa el funcionario; en la que agregó que la población ha establecido “una barrera de inmunidad relativamente buena” frente a la enfermedad.
Sin embargo, la epidemia “no ha terminado por completo”, advirtió Liang, que añadió que las infecciones siguen produciéndose «de forma esporádica y localizada» en la geografía del país asiático recoge el portal de noticias Sina News.
Por su parte, el portavoz de la Comisión Mi Feng declaró que “el virus sigue mutando” y pidió “centrarse en la protección de la salud y la prevención contra cuadros graves”.
La semana pasada, la cúpula dirigente del Partido Comunista de China (PCCh) declaró que el país había logrado una “victoria decisiva” contra la pandemia desde que comenzase a desmantelar la política de “cero COVID” a finales de noviembre.
Con información de Unión Radio