26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

OTAN dice estar “decidida a ayudar a Ucrania” frente a Rusia

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aseguró este viernes que está decidida a apoyar a Ucrania frente a Rusia y afirmó que los esfuerzos rusos “para quebrar la resolución del bravo pueblo ucraniano están fracasando”.

En un comunicado al cumplirse un año de la ofensiva de Rusia contra Ucrania, la OTAN formuló un llamado al gobierno ruso a poner fin inmediatamente a su “guerra ilegal”, y pidió que las autoridades en Moscú respondan por sus “crímenes de guerra”.

“Seguimos decididos a apoyar los esfuerzos a largo plazo de Ucrania para asegurar su futuro libre y democrático”, afirmaron los países de la OTAN en la nota sobre el aniversario del conflicto.

“Reafirmamos nuestro apoyo inquebrantable a la independencia, soberanía e integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas. Apoyamos plenamente el derecho inherente de Ucrania a la autodefensa y a elegir sus propios arreglos de seguridad”, añadió el comunicado.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó en un video divulgado este viernes que su país hará todo lo posible para “ganar este año” el conflicto, y que no parará “hasta que los asesinos rusos sean castigados.”

Con información de El Universal.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!