32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Guterres considera evidentes las violaciones de DD HH en Ucrania

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo este lunes que cada día es más evidente que se han violado en Ucrania y otras partes del mundo los derechos humanos mediante ejecuciones, torturas, desapariciones forzosas y violencia sexual.

“El desdén hacia los derechos humanos debe ser una llamada de atención para todos nosotros”, dijo Guterres en su intervención inaugural en la 52ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, que coincide con el 75º aniversario de la Declaración Universal que los consagra.

El portugués pidió a los países que se aseguren de revitalizar este texto y de implementar los derechos reconocidos en el mismo para enfrentarse a los nuevos desafíos del mundo.

Guterres se refirió a los millones de personas que, en todo el mundo, han tenido que huir de sus hogares por culpa de la guerra, la violencia y las violaciones de derechos humanos.

Guterres señaló asimismo que las desigualdades entre las sociedades son cada vez mayores y más divisivas, y alertó a los países sobre el mal uso de las nuevas tecnologías.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!