25.9 C
Maracay
viernes 24, marzo 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sube a 64 número de víctimas de naufragio de barco de migrantes en Italia

El saldo mortal del devastador naufragio de un barco de migrantes cerca de la costa sur de Italia subió el martes a 64, mientras tres hombres fueron detenidos acusados de tráfico humano, anunciaron las autoridades.

Los “supuestos traficantes”, detenidos tras el naufragio del domingo de un barco cargado de migrantes con destino a Europa, incluyen a dos paquistaníes y un turco, indicó un portavoz policial.

La guardia costera italiana recuperó la mañana del martes otro cuerpo en la playa de Steccato, en la región sureña de Calabria, lo que elevó a 64 el número de muertos, dijo una portavoz del servicio de bomberos.

Adelantó que el número de muertos deberá aumentar aún más, aunque no estaba claro cuántas personas iban a bordo del barco.

Los ataúdes de las víctimas fueron colocados en un centro deportivo de Crotone para que los dolientes pudieran presentar sus respetos.

El buque de madera se desarmó y hundió la mañana del domingo en un mar agitado, y los cuerpos, zapatos y escombros llegaron a lo largo de la línea costera.

La agencia fronteriza europea Frontex había detectado previamente el barco, que calculó que llevaba unas 200 personas con destino a Italia, pero dos patrulleros enviados por las autoridades italianas no pudieron interceptarlo debido al mal tiempo.

La guardia costera italiana dijo el domingo que había rescatado a 79 sobrevivientes.

 

 

Con información de El Universal.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!