27.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Putin promulgó ley que suspende tratado nuclear

El presidente ruso Vladímir Putin promulgó este martes la ley que suspende formalmente el último tratado restante con Estados Unidos para el control de armas nucleares, en medio de las fuertes tensiones con Washington por la actuación de Moscú en Ucrania.

Putin había declarado hace una semana en su discurso sobre el estado de la nación que Moscú suspendería su participación en el tratado Nuevo START de 2010. Había advertido que Rusia no puede aceptar las inspecciones estadounidenses de sus instalaciones nucleares previstas en el pacto en momentos en que Washington y sus aliados de la OTAN han declarado abiertamente que buscan la derrota de Rusia en Ucrania.

Ambas cámaras parlamentarias ratificaron rápidamente el proyecto de ley de Putin sobre la suspensión del pacto la semana pasada. Ayer, Putin lo firmó, con efecto inmediato. El documento dice que corresponde al presidente decidir si Moscú puede regresar al pacto.

Putin ha insistido en que Moscú no se retira totalmente del pacto, y el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dijo que el país respetaría los límites de armas nucleares establecidos en el tratado y seguiría notificando a Estados Unidos los lanzamientos de prueba de misiles balísticos.

|| AP / Foto AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!