22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pasajeros varados en Colombia y Perú por cese de aerolínea

Viva Air, empresa de vuelos a bajo costo suspendió operaciones casi repentinamente ayer

La aerolínea de bajo costo Viva Air suspendió sus operaciones en Colombia debido a la situación financiera crítica que atraviesa, mientras espera que culmine un proceso de integración con un grupo de aerolíneas que debe ser aprobado por las autoridades colombianas.

La suspensión de las operaciones fue informada por la aerolínea la noche del pasado lunes con “efecto inmediato” y sin indicar a los pasajeros los pasos a seguir para continuar sus itinerarios. Ayer, decenas reclamaban en el aeropuerto internacional de Bogotá una solución inmediata mientras esperaban junto a sus maletas en sillas o acostados en el suelo, la misma situación se replicó en otras ciudades como Barranquilla, Medellín, Cartagena, Cali y Pereira.

En Perú, donde también opera Viva Air, había cientos de pasajeros afectados sobre todo en el aeropuerto más importante del país, Jorge Chávez, ubicado en la capital.

La Superintendencia de Transporte, autoridad encargada de vigilar el sector, exhortó ayer a Viva Air a garantizar los derechos de los usuarios manteniendo canales de comunicación y procurando de forma inmediata soluciones “que el contrato de transporte les demanda”.

La Aeronáutica Civil indicó que Latam, Avianca y Satena ofrecerán alternativas de transporte, sin costo adicional y de acuerdo a la disponibilidad que tengan, a los pasajeros que posean un boleto o reserva confirmada de Viva Air para los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo.

En el caso de los pasajeros con destino a Lima y Ciudad de México, la ayuda será prestada sin costo por Latam y Avianca. Mientras que las aerolíneas Viva Aerobús, Volaris y Wingo aplicarán tarifas especiales para los pasajeros con destino a Ciudad de México y Cancún.

SATENA DEBE ASUMIR

El presidente colombiano, Gustavo Petro, sugirió que sea la aerolínea estatal Satena la que atienda a los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de Viva Air, que suspendió sus operaciones nacionales e internacionales tras el rechazo de las autoridades a su petición de integración con Avianca para sortear su crisis financiera.

|| Agencias AP/EFE / Foto AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!