21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno colombiano busca soluciones para usuarios de aerolínea cesada

El gobierno colombiano busca soluciones para los pasajeros que adquirieron más de 460.000 boletos y reservas que la aerolínea Viva Air vendió para 2023 antes de suspender súbitamente sus operaciones por una crisis financiera.

Guillermo Reyes, ministro de Transporte, dijo este miércoles en una declaración oficial que la prioridad de su gobierno es proteger los derechos de los usuarios y de los más de 1.700 trabajadores directos de Viva Air. Para marzo, añadió, hay 230.000 tiquetes en manos de pasajeros.

La aerolínea de bajo costo Viva Air suspendió sus operaciones en Colombia y Perú desde la noche del pasado lunes argumentando una crisis financiera insostenible y en medio de un trámite de integración con Avianca -la principal aerolínea de Colombia- que no ha sido aprobado por la Aeronáutica Civil colombiana y según Viva le daría músculo financiero para continuar operando.

Francisco Lalinde, presidente interino de Viva Air, aseguró ayer a la local Blu Radio que la aerolínea va a entrar en un proceso de liquidación y que no tiene capacidad para devolver el dinero a los pasajeros. Explicó que el plan de contingencia está a cargo de la Aeronáutica Civil y otras aerolíneas que están dando cupos en sus vuelos para los pasajeros afectados.

|| AP / Foto AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!