25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aumentan a 46 los muertos por el accidente de trenes en Grecia

El balance de muertos del accidente de tren registrado el miércoles en los alrededores de la ciudad griega de Tempi ascendió a 46, mientras que cerca de 20 personas siguen desaparecidas, tal y como han confirmado las autoridades del país europeo.
Según los informes preliminares, un tren de pasajeros –en el que iban 350 personas a bordo y que hacía la ruta entre Salónica (norte) y Larisa (centro)– se desvió a un carril equivocado, por donde circulaba el tren comercial. La colisión provocó el descarrilamiento de tres de los vagones del tren de pasajeros.
El jefe de la estación de trenes de la ciudad griega de Larisa, detenido tras el suceso, reconoció su responsabilidad en el siniestro. Según las informaciones recogidas por el diario griego “Ta Nea”, el jefe de estación indicó durante una comparecencia ante las autoridades que el choque frontal se debió a un fallo suyo.
El ciudadano acotó el miércoles, que habría seguido los procedimientos para el cambio de vía de uno de los trenes, si bien agregó que el sistema no procesó la orden, lo que provocó la colisión. Posteriormente, según las informaciones de este medio, ha señalado que se trató de un fallo humano del que se hizo responsable.
El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, confirmó el miércoles la dimisión de Konstantinos Karamanlis como ministro de Transporte e Infraestructura e informó de la dimisión de dos de los máximos responsables de la Organización Helénica de Ferrocarriles (OSE). Asimismo, declaró tres días de luto nacional a causa de la tragedia.
|| Con información de GV
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!