24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Industria textil reporta una recuperación en Latinoamérica

La industria textil de Latinoamérica sigue en auge y, tras recuperar 3,5 % en 2021 después de la pandemia.

El sector enfrenta con optimismo un crecimiento de entre 2 % y 4 % este año, pese a la desaceleración económica y la inflación.

En términos generales, la región representa aproximadamente 5 % del mercado de la moda mundial, en donde los líderes son China y Estados Unidos.

Al hablar de producción, esta región cuenta con jugadores destacados que, en orden de importancia, son Brasil, México y Colombia.

En estos países, principalmente, la reactivación económica de la industria luego de la pandemia se dio en 2021, mucho más rápido de lo que proyectaron los expertos, que apostaban por 2023 o 2024.

“De hecho, la moda se recuperó un 3,5 % en Latinoamérica en 2021 a pesar de que en los análisis las cifras relacionadas con Venezuela desdibujan mucho el crecimiento regional”, dijo Juan Fernando Loaiza, investigador económico del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda).

Por ello, «para 2023, con la desaceleración económica y la inflación, la proyección de crecimiento del sector regional está entre 2 y 4 %», comentó el vocero de la entidad colombiana responsable de organizar Colombiatex de las Américas, la feria más relevante del gremio en el continente.

 

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!