21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lula conversó con Zelenski y reafirmó su decisión de trabajar por la paz y el diálogo

Este jueves el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, conversó a través de una videoconferencia con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien le reafirmó su decisión de trabajar en una iniciativa para acabar con la guerra.

En la red social Twiitter, Lula informó: “Reafirmé el deseo de Brasil de conversar con otros países y participar en cualquier iniciativa en torno a la construcción de paz y el diálogo”, y agregó que “la guerra no puede interesarle a nadie”.

Mediante una nota oficial, la Presidencia brasileña indicó que es la primera conversasion de Lula con Zelenski, por lo que destacó que “Brasil defiende la integridad territorial de Ucrania”.

Asimismo, manifestó que ya ha conversado sobre el asunto con los líderes de Estados Unidos, Alemania y Francia, y que pretende dialogar con las autoridades del Gobierno chino durante una visita a Pekín, prevista para fines de este mes.

La nota también reseña que Zelenski manifestó su deseo de recibir a Lula en Kiev y que el líder brasileño se dijo “dispuesto a atender la invitación en un momento adecuado”, así como que invitó al mandatario ucraniano a viajar a Brasil, “con el deseo de que el retorno de la paz facilite esos encuentros”.

Lula sugirió la creación de un grupo de países que intente promover un diálogo entre Rusia y Ucrania, que podría ser formado por el propio Brasil, China e India, con participación de Estados Unidos, Alemania y Francia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!