Las autoridades informaron el viernes que al menos tres personas han muerto y cerca de 35.000 han sido evacuadas debido a las inundaciones en la región sur de la península de Malasia, donde aún caen fuertes lluvias.
La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (NADMA) publicó hoy su actualización más reciente, indicando que Johor, en el sur de Malasia, es el estado más gravemente afectado, con más de 31.850 evacuados alojados en los 209 refugios temporales habilitados.
Según la policía, hasta ahora se han reportado tres muertes en Johor: un hombre que fue arrastrado por una corriente el miércoles y una pareja de ancianos que fueron descubiertos muertos el jueves atrapados en su casa inundada.
Alrededor de 3.000 personas en los estados de Pahang, Negeri Sembilan y Melaka en la península y, en menor medida, Sarawak en la parte malasia de Borneo también se ven afectadas por las inundaciones.
Entre ahora y mañana, el Departamento Meteorológico de Malasia anticipa que Johor seguirá experimentando fuertes lluvias, así como áreas de Pahang.