23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dictan alerta roja en Buenos Aires por calor en marzo de temperaturas récord

Debido a la ola de calor extremo que afecta a la capital del país desde hace varios días. El jueves se registraron 38 grados, marcando un nuevo récord para marzo desde que comenzaron los registros oficiales en 1906-, Buenos Aires está en alerta roja.

El Servicio Meteorológico Argentino también emitió alerta amarilla para otras áreas significativas en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, San Luis y Mendoza, así como alerta naranja para varios municipios de las provincias de Buenos Aires y Entre Ros.

La alerta roja implica que el calor extremo puede incluso ser perjudicial para la salud de las personas sanas.

Este jueves, varias otras ciudades del centro de Argentina establecieron récords de temperaturas de marzo, pero la ciudad de 9 de Julio en Buenos Aires estableció la marca más alta con 40 grados.

Debido a la ola de calor, el Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgos, dependiente del Ministerio de Seguridad, ha publicado en redes sociales una serie de consejos, entre los que se encuentran beber mucha agua, comer alimentos frescos como frutas y verduras, protegerse del sol, vestirse con ropa holgada y prestar especial atención a los ancianos y a los niños pequeños.

Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!