29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

China planea una misión espacial para tomar muestras de un asteroide cercano

China planea emprender una misión espacial que tendrá como propósito tomar muestras de un asteroide cercano a la Tierra, informó la Administración Nacional del Espacio de China.

La misión, que se llamará Tianwen-2, viajará a un asteroide denominado 2016 HO3, extraerá muestras y regresará a la Tierra, tras lo cual se dirigirá al cometa 311P.

El 2016 HO3, también conocido como Kamo’oalewa, es un asteroide descubierto en 2016 que tiene un diámetro de entre 40 y 100 metros.

Está considerado como un semisatélite de la Tierra, dado que se mantiene cerca de nuestro planeta y tarda prácticamente el mismo tiempo en dar una vuelta alrededor del Sol.

La Tianwen-2 obtuvo aprobación oficial, informó este jueves el organismo, que añadió que los expertos involucrados en el proyecto celebrarán un seminario en abril sobre la exploración científica que llevará a cabo la misión.

La Tianwen-2 será la sucesora de la Tianwen-1, la primera misión china de exploración a Marte y que continúa enviando datos desde el planeta rojo.

En los últimos años, China ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha conseguido hitos como el alunizaje de la sonda Chang’e 4 en la cara oculta de la Luna en 2019, convirtiéndose en el primer país en lograrlo.

 

 

Con información de La Patilla

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!