27.5 C
Maracay
martes 25, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Petro afronta líos políticos por denuncias contra familiares

El presidente colombiano Gustavo Petro enfrenta un revés por señalamientos públicos contra uno de sus hijos y su hermano por actos indebidos que han puesto bajo la lupa su compromiso con la paz y la lucha contra la corrupción. El mandatario ha pedido a la Fiscalía que investigue y determine las posibles responsabilidades.

La Fiscalía informó el viernes el inicio de las primeras diligencias para ahondar en la denuncia contra Nicolás Petro Burgos, hijo del mandatario, quien se habría quedado con supuestos aportes irregulares de campaña, según aseguró su expareja.

En paralelo, el hermano del presidente está señalado de presuntamente intentar beneficiar a narcotraficantes para que se integren a la estrategia gubernamental de “paz total”.

“Tengo la responsabilidad de ser leal al voto que muchos de ustedes depositaron en mí”, aseguró el presidente la víspera en un comunicado al pedir que se adelanten las investigaciones. Ambos casos apuntan a dos de las principales banderas políticas que lo llevaron al poder en agosto del año pasado: la paz y las políticas anticorrupción.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!