25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Todo lo que debes saber del parásito comecerebros que se cobró la vida de un hombre en EE UU

Un hombre en el condado de Charlotte, en la costa suroeste de la Florida, murió a consecuencia del probable consumo de agua de grifo que contenía parásitos comecerebros.

Leopoldo Cordova, médico infectólogo, pediatra y  profesor de la Universidad José María Vargas en Miami, destacó que ese parásito, conocido científicamente como Naegleria fowleri, es una ameba de vida libre que ha existido toda la vida.

Explicó que la incidencia de estos casos es mínima y que se ven dos casos al año en EE UU

El infectólogo indicó que debe haber una serie de condiciones para que la persona se vea afectada gravemente por el parásito.

“Si solamente se ingiere el agua, probablemente tendrá consecuencias como diarrea, sin embargo, si este agente entra por la mucosa nasal, que tienen contacto directo con la parte cerebral, tendrá grandes consecuencias”, añadió.

También aseguró que este parásito vive en aguas calientes, puede estar en estanques o ríos que se calienten en el verano, también en piscinas que no han sido tratadas de forma adecuada.

Cordova recordó que en este caso, la persona se realizó un lavado nasal, por ende, la carga de agua contaminada con parásitos comecerebros que entró por la nariz fue muy grande.

«Debemos procurar bañarnos en aguas que no se crean son empozadas, hacer actualización de los protocolos de las piscinas y realizar los lavados nasales con agua hervida» acotó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!