25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El consumo se retrae en Argentina en medio de la elevada inflación

Las ventas en pequeños y medianos comercios de Argentina registraron en febrero pasado una contracción interanual del 0,9%, que se da en medio de la elevada inflación que vive el país suramericano.

De acuerdo con un informe difundido este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas (pymes), medidas a precios constantes, bajaron un 0,6% en comparación a enero último y acumularon una contracción también del 0,6% en el primer bimestre del año.

Según el informe sectorial, las ventas en febrero se concentraron mayoritariamente en bienes y servicios vinculados al sector turismo.

«Además, en febrero se registró un fuerte aumento en los precios de los alimentos con su máximo exponente en la dinámica de la carne vacuna, con subas mensuales que promediaron el 25%, que redujeron la capacidad de compra para otros productos». Así lo observó la CAME.

La retracción del consumo se da en un escenario de elevadísima inflación que, según proyecciones privadas, creció en febrero un 6,2% con respecto a enero y el 101,7% en términos interanuales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!