Un autobús chocó de frente con un mototaxi en una carretera, lo que generó el fatídico saldo
Trece personas murieron y otras tres resultaron heridas en un accidente que se produjo durante la madrugada del pasado domingo en la región de Áncash, en el norte de Perú, cuando un autobús chocó frontalmente con un mototaxi (un pequeño triciclo a motor que funciona como transporte de pasajeros) y ambos vehículos se incendiaron, confirmaron ayer a EFE fuentes policiales.
El suceso ocurrió en el kilómetro 380 de la carretera Panamericana Norte, a la altura de la localidad de Casma, en Áncash y los tres heridos, entre los que se encuentra una niña, están hospitalizados por múltiples contusiones y heridas.
El choque provocó un incendio que dejó tanto al autobús, como al mototaxi calcinados y la policía detalló que los cuerpos de las víctimas fueron retirados con la presencia de la Fiscalía, aunque hasta el momento no han sido identificados.
Añadieron que un hombre 45 años fue detenido por la presunta comisión de delitos contra la vida, el cuerpo y la salud y homicidio culposo, y que la empresa de transporte Cavassa, propietaria del autobús, informó que en el vehículo viajaban 60 pasajeros.
Tras el suceso, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutran) indicó que había activado “todos los protocolos de intervención coordinando de manera articulada con las autoridades competentes, a fin de recabar la información relacionada (con el suceso)”.
También señaló que de acuerdo con las primeras indagaciones, el autobús viajaba desde la ciudad norteña de Piura hacia Lima y contaba con los permisos, seguros y certificaciones correspondientes.
|| Agencia EFE