26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno canario aumenta ayudas a sus residentes en Venezuela

El gobierno regional de Canarias aprobó el incremento, por cuarto año consecutivo, de las ayudas directas a los isleños residentes en Venezuela mediante las tarjetas sanitarias y de alimentos.

En Venezuela hay unos 55.000 canarios o descendientes de emigrantes procedentes de esas islas españolas, que sufren, como el resto de la población, las consecuencias de la crisis que vive el país latinoamericano desde hace años.

El diario oficial de las islas publicó este martes la nueva convocatoria de ayudas, que en el caso de los alimentos llega a los 1,61 millones (820.000 euros más en 2022), según detalla el ejecutivo regional en un comunicado.

Además, el seguro médico para canarios residentes en Venezuela se eleva en 100.000 dólares, hasta 1,1 millón en 2023, servicio que se despliega a través de un convenio con la Fundación España Salud (FES).

Junto con esas actuaciones, el programa de medicamentos duplica su partida inicial, hasta los 600.000 euros.

Además, subió también el número de beneficiarios de las ayudas sanitarias, hasta 1.574 personas, gracias a un presupuesto de 1,082 millones de euros.

El presidente regional de Canarias, Ángel Víctor Torres, realizó una visita oficial a Venezuela el pasado mes de febrero, donde se comprometió a “ayudar y colaborar” a la población de la comunidad insular en Venezuela.

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!